top of page
Camino Real del Quino, Mérida Venezuela, Ekkaia Travel.jpg

Camino Real de El Quino,

Barinas - Mérida, Venezuela

Una experiencia única que combina aventura, naturaleza y cultura. ¡No te pierdas la oportunidad de vivirla!

Programa día a día:

día 1

día 2

día 3

día 4

Mérida – Los Nevados – El Carrizal.

Espectacular paisaje entre altas montañas (1. 640 m – 2. 506m)
Se inicia la aventura al salir de Mérida, en vehículo 4 x 4 hasta el pueblito de Los Nevados, con sus peculiares calles
empedradas, en medio de altas montañas, su iglesia erigida en 1.630 y restaurada en 1.917, donde se aprecian las antiguas campanas y la estatua de la Virgen de losDesamparados. Desde Los Nevadostomaremos el camino que nos conduce hasta la Hacienda El Carrizal, después de cruzar el río Nuestra Señora (vertiente sur de la cuenca), para pernoctar y disfrutar de un lugar rodeado de naturaleza y tradiciones. Alojamiento en la Mucuposada Hacienda El Carrizal.

El Carrizal - Boca E`Monte.

Páramos andinos (2.506m a 2.300m)

En este trayecto se desciende a través de un mosaico de parcelas, vestigios de la siembra de la papa, el maíz y el trigo, territorio ganado al páramo y los arbustales 500 años atrás, hasta llegar al refugio Boca E`Monte, donde se acampa. Estamos en medio de uno de los más atractivos ecosistemas, donde converge la típica vegetación del bosque nublado y de los imponentes páramos, con ecotonos muy preservados. Desde allí, se tiene una
espectacular vista de la Sierra Nevada y del piedemonte llanero. Es la parte más larga de la travesía. 

Boca E`Monte - El Quinó.
Páramos andinos y bosque nublado (2.300m – 1.260m)
Se suceden las bajadas y las subidas por una cresta que permite disfrutar de hermosos y amplios paisajes, de la selva nublada y sus vistosas plantas epífitas, como bromelias y orquídeas, hasta llegar a la típica aldea de El Quinó. De origen indígena, humildes casas de tapia y bellos paisajes, hábitat natural del oso frontino se entrelazan y parecen haber retenido tiempos remotos. Alojamiento en la Mucuposada La Paragüita, donde la familia Dávila lo recibe con afabilidad. Si la noche es clara, fresca y las estrellas brillantes, quizás se anime el poeta del pueblo, Don Antonio, a declamar sus jocosos versos.

El Quinó – Palo Quemao 
De las montañas boscosas a las calurosas sabanas (1.260m a 257m)Se deja atrás el pueblo y sus cultivos de café para atravesar zonas intervenidas por el hombre para el uso de la ganadería y la siembra de pastos. Luego, la selva húmeda deleita los sentidos con sus matices de colores y su frescura, y las heliconias con sus espectaculares formas y colores dominan el paisaje. Un estrecho e impresionante puente de madera cruza el abismo y el río Socopó. El Gallito de las Sierras (Rupícola Peruviana), una de las especies de aves más hermosas del mundo y emblemática de la región, además de una gran variedad faunística, habita el área. Se llega hasta La comunidad de Palo Quemao. Desde allí, se disfruta de una espectacular panorámica de los llanos altos barineses.

día 5

Palo Quemao  – Barinas

Disfrute del lugar, del  cantos de aves,  y de la excelente atención de sus dueños.  A media tarde traslado Palo Quemao - Barinas.

Camino Real del Quino, Mérida Venezuela, Ekkaia Travel.jpg
bottom of page