top of page
Camino Real de Los Nevados.
Parque Nacional Sierra Nevada, Merida - Venezuela, Ekkaia Méri

Camino Real de Los Nevados,

Mérida, Venezuela

Explora el singular ecosistema del trópico frío en los Andes venezolanos!

Programa día a día:

día 1

día 2

día 3

Mérida - Los Nevados - El Carrizal

Se inicia la aventura al salir de Mérida, en vehículo 4 x 4 hasta el pueblito de Los Nevados a 2750 m.s.n.m, con sus peculiares calles empedradas, en medio de altas montañas, su iglesia erigida en 1.630 y restaurada en 1.917, donde se aprecian las antiguas campanas y la estatua de la Virgen de los Desamparados. Desde Los Nevados tomaremos, a pie o a caballo, el camino que nos conduce hasta la Hacienda El Carrizal, después de cruzar el río Nuestra Señora (vertiente sur de la cuenca), para pernoctar y disfrutar de un lugar rodeado de naturaleza y tradiciones. Alojamiento en la Mucuposada Hacienda El Carrizal.

Hacienda El Carrizal.

Después de disfrutar de un delicioso desayuno andino nos dispondremos con nuestros baquianos a realizar un circuito de aproximadamente 5 horas en donde descubriremos mas de esta espectacular zona. El recorrido nos llevara por un camino en ascenso hacia una cresta en donde alcanzamos la vegetación del páramo. Los frailejones nos acompañan hasta llegar a un lugar donde podemos apreciar desde el páramo, los Llanos Venezolanos (siempre y cuando esté despejado).  Regresamos a la Mucuposada Hacienda El Carrizal para otra noche de descanso

Los Nevados - Loma Redonda - Mérida

Tras el desayuno, partimos hacia el camino que conecta Los Nevados con la estación Loma Redonda del teleférico de Mérida. Disfrutamos de vistas panorámicas de los picos El León y El Toro mientras atravesamos el páramo, observando la diversa flora característica, como los majestuosos frailejones. Visitamos lugares destacados como el Alto de la Cruz y el bosque de Los Coloraditos. Llegamos a la estación Loma Redonda del teleférico. Para descender hasta la ciudad de Mérida, vistas espectaculares de la ciudad y la selva nublada.