top of page
Camino Real del Carrizal, Venezuela. Ekkaia Travel.jpg

Barinas - Mérida, Venezuela

Camino Real del Carrizal,

Vive la experiencia de una travesía inolvidable a través del Camino Real del Carrizal.

Programa día a día:

día 1

día 2

día 3

día 4

Barinas – Santa María de Canagua.

Arribo a Barinas. Traslado terrestre, en rústico, hasta la comunidad de Santa María de Canaguá para alojarse en la Mucuposada Los Samanes. Recomendable el paseo hasta el río Curbatí y el disfrute de un refrescante baño, en un pozo de cristalinas aguas turquesas, en medio del exuberante bosque. Un caney con hamacas invita al ocio. Alojamiento en la Mucuposada Los Samanes.

Santa María de Canagua – El Cienago.

Ascenso por cafetales de bosques (600m a 1.400m)

Al alba, impresionante concierto de múltiples aves. Posibilidad de fotografiar y observarlas muy cerca. Ascenso desde Santa María de Canaguá, al pie de la Cordillera de Mérida, en medio de cultivos, pastizales y selvas, hasta El Cienago (1400 m), pasando por tradicionales cafetales de sombra, atravesando bosques nublados andinos y cruzando viviendas aisladas. Alojamiento en la Mucuposada San José. Puede preparar su propio jugo fresco de caña dulce moviendo el ingenioso y rústico trapiche de la familia, con la ayuda del burro.

El Cienago - El Carrizal.
Recorrido en selvas prístinas (1.400m a 1.500m)
Reinicio de la travesía, en medio de hermosas selvas de montaña. Se atraviesa un largo e impresionante puente colgado encima de un turbulento río. Llegada al caserío de El Carrizal de los Misiquias, una pequeña isla en el tiempo. Estamos en un territorio lleno de leyendas de los antiguos pobladores indígenas, la tribu de los Misiquias, del recuerdo de las guerras de independencia y del famoso geógrafo Agustín Codazzi. Alojamiento en la Mucuposada El Carrizal. Muy cerca, existe la posibilidad de observar y fotografiar al emblemático Gallito de las Sierras (Rupicola Peruviana).

El Carrizal - Los Morritos.
De prístinas selvas a los páramos (1.500m a 3.300m)
En la mañana, continuación del ascenso por el Parque Nacional Sierra Nevada, desde exuberantes bosques nublados poblados de helechos arborescente y bambúes, pasando por emocionantes puentes colgados encima de espumosas quebradas, hasta el páramo de Los Colorados. Al cruzar el límite de los 2.700 msnm, nos sorprenden los primeros frailejones. En marzo, en este lugar, la naturaleza explota en flores de alegres colores morados y rosados. Acampada en Los Morritos, en medio del arbustal prepáramo, rodeado por los cantos de los ciotes.

día 5

Los Morritos - Gavidia.
Recorrido por los páramos y la neblin

Recorrido por el páramo de Gavidia, en medio de arbustos, coloraditos (Polylepis Sericea) y los extraños frailejones (Espeletia spp.), plantas con densas rosetas de hojas arregladas en espiral, que a menudo sobrepasan los dos metros. Antes de llegar a Gavidia, se alcanza el punto más alto de este recorrido, el Alto de Micarache (3.640 m), y se contempla el hermoso paisaje de Llano del Trigo. Alojamiento en la Mucuposada Michicabá.

día 6

Gavidia - Mérida

Despertar en medio de la pequeña comunidad agrícola de Gavidia, dedicada al cultivo de la papa, la zanahoria y la cría de truchas. Paisaje único de altiplano andino. Traslado Gavidia - Mérida.

_LRB7701.jpg
bottom of page